Antes de tener un petauro | Petauromanía

Antes de tener un petauro

 

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta antes de tener un petauro como mascota, porque a pesar de ser animales adorables y preciosos, conllevan un gran trabajo. Aquí te dejo una lista de las cosas que más suelen molestar cuando se adquiere uno para que puedas valoralas bien y pensar si realmente estarías dispuesto a "sufrirlas"... desde luego, la recompensa es una mascota maravillosa, pero no todo el mundo quiere pagar el precio:

- No es como tener un hamster, no come pienso, sino fruta y verdura fresca (en forma de papilla), por lo que no podemos dejarle comida puesta de un día para otro, debemos limpiar y cambiar la comida a diario.

 

- Son animales muy activos y necesitan una gran variedad de juguetes, lianas y complementos que enriquezcan su ambiente.

- Son animales gregarios, viven en clanes en la naturaleza de 6 a 20 miembros. Un petauro solo es un petauro deprimido, por lo que necesitarás tener mínimo 2 ejemplares (no necesariamente de distinto sexo), y por supuesto, cuantos más tengamos, más grande deberá ser la jaula.

- Al igual que otros animales como los hurones, el petauro tiene un olor fuerte (sobre todo debido a sus glándulas de marcaje). Hay maneras de disminuirlo, como tener solo 2 hembras o castrar a los machos, pero el olor nunca desaparecerá del todo.

- Los petauros son animales guarros, hacen pis por toda la jaula (barrotes incluidos) escupen comida, hace caca fuera de la jaula... por lo que hay que tener muy claro que la limpieza será algo que llevar muy a rajatabla, será necesario proteger las paredes donde esté la jaula mediante fundas de tela, barrer todos los días la zona, cuando limpiemos la jaula limpiar también los barrotes, etc.

- Son animales nocturnos, por lo que si quieres verlos activos y dedicarles tiempo jugando o soltarlos para que salten necesitarás disponer de tiempo por la noche. Durante el día podrás sacarlos mientras duermen para darles alguna chuche y ganártelos, pero no podrás jugar con ellos.

- No siempre son animales silenciosos ya que hacen ruidos por la noche: ladran, se chillan, hacen ruido al corretear por la jaula, al saltar, al usar la rueda, etc. 

- Hacen sus necesidades donde pillan, en el suelo, en la cama, en un escritorio... o en tu brazo.

- Son animales difíciles de manejar y escurridizos, lo cual implica que tendrás que acostumbrarte a ellos, aprender a cogerlos y tener paciencia.

- Su alimentación debe ser completa y variada, con fruta, verdura, papillas, calcio y varios multivitamínicos. Este es un tema muy importante, ya que con una mala alimentación pueden desarrollar muchos problemas de salud. La alimentación de estos animales es un tema complicado y controvertido.

- Siguiendo con el punto anterior, si vamos a irnos de viaje, no son animales que puedan quedarse solos. Podemos hacer un apaño para 1-2 días con pienso específico para petauros, fruta deshidratada, monkey biscuits etc, pero si vamos a irnos más de 2 días, debemos tener en cuenta que tendremos que dejar a los petauros a cargo de alguien o llevarlos con nosotros.

- Son animales que necesitan mucho espacio. Son arborícolas, por lo que para poder moverse bien necesitan jaulas grandes, altas y espaciosas, tipo pajareras. Si no dispones de espacio suficiente no tengas un petauro, ya que ponerlo en una jaula pequeña es condenarlo a una vida con estrés contínuo.

 

¿Prefieres que te lo cuente?

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram