Coloraciones de los petauros | Petauromanía

Coloraciones de los petauros

Recopilación de los colores de petauros más comunes en España, con la ayuda de Resa Martín y the pet glider, esta información se irá ampliando poco a poco

Ancestral o clásico

Es el color más común que podemos encontrar, tienen un color general en todo el cuerpo de tono gris (este tono de gris puede variar) linea de color negro que les recorre todo el cuerpo. También tienen unas bandas negras que rodean sus ojos y llegan hasta sus orejas.  Este es un gen dominante, por lo que cualquier color que juntemos, podrá salir ancestral. también, los ancestrales pueden ser portadores de otros colores.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Black beauty

Se trata de una variedad del color ancestral, no es un color en si mismo, tiene una tonalidad de gris más oscuro que un ancestral. Pueden salir de cualquier color. Sus caracteristicas son un color un poco más oscuro que el gris normal, nudillos negros o más oscuros , una correa de barbilla que va debajo del pómulo y los pelos de la barriga son grises

White face o cara blanca

En esencia, el color del cuerpo es igual que el de un ancestral, con la diferencia de la línea negra que tienen los ancestrales debajo de la oreja, que en caso de los cara blanca, no está. También se trata de un color dominante, este color no se puede portar, por lo que de dos padres ancestrales, nunca podrá salir una cría cara blanca.

También es conocido el white face blonde o cara blanca rubio, trás mucho investigar este color, tanto TPG como otros criadores americanos no hacen diferencia entre los wf y los wfb, debido a que por definición, un wfb tiene un tono de color rubio o miel en su pelaje, pero este tono también puede proceder de los hets (cuando son portadores de otros colores) por lo que ya practicamente no se hace distinción entre wf y wfb.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Leucístico

Es un color recesivo (necesitamos que ambos padres porten o sean del color para que salgan crías así) el petauro es completamente blanco con ojos negros y orejas blancas, plateadas o grises claritas (también pueden tener solo la punta de las orejas oscurecidas) además un leucistico puede ser también White face pero no lo sabremos debido al color blanco, para saber si es wf lo sabremos a la hora de criar. 

Una cosa a tener en cuenta, es que tanto el leu como el plat, son colores "compatibles", es decir, si ponemos un leu con un plat, obtendremos crías de color plat, pero no de color leu, ya que el plat domina sobre el leu.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Platinium

Es un color recesivo (necesitamos que ambos padres porten o sean del color para que salgan crías así) el petauro tiene un tono plateado en todo el cuerpo con una linea central de color plata más oscuro, con ojos negros y orejas grises o plateadas. 

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Creminio

Es un color recesivo (necesitamos que ambos padres porten o sean del color para que salgan crías así) el petauro tiene un tono crema en todo el cuerpo con una linea central de color crema más oscuro, con ojos granates y orejas blancas/crema.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Albino

Es un color recesivo (necesitamos que ambos padres porten o sean del color para que salgan crías así) el petauro tiene un tono blanco en todo el cuerpo, con ojos rojos y orejas blancas. Por definición el albinismo es la ausencia de pigmento en la piel.

Ruby leu y Ruby plat

Estos colores son la mezcla de un creminio con un leucistico (ruby leu) y de un creminio y un platinium (ruby plat), aunque también puede darse con albinos. El petauro será ambos colores a la vez por lo que sus crías portarán 100% crem y 100% plat o leu. Físicamente veremos un petauro blanco con los ojos granates. Para poder obtener un ruby leu o ruby plat ambos padres tendrán que ser y/o portar ambos colores, es decir para obtener un ruby leu, ambos padres tendran que ser o bien portadores de leucistico y creminio o ser uno de esos colores y portar el otro.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Mosaico

El mosaico es como un patrón de blanco, un mosaico normal tiene de base el color gris del ancestral y crea manchas blancas sobre este color, las manchas pueden ser de tamaños y en zonas variables. También puede aclarar el tono de gris general del cuerpo, por ello puede haber petauros mosaicos de muchísimos tipos, desde blancos enteros, hasta tener simplemente un bigote o un dedo de color blanco.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

True plat mosaico

Al igual que el mosaico normal, es como un patrón de blancos pero esta vez sobre el color platinium, podremos observar de base el color plateado de un platinium pero veremos manchas o áreas blancas en el cuerpo, también pueden tener orejas moteadas.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Creminio mosaico

Al igual que el true plat mosaico se trata de un patrón de blancos pero sobre el color creminio, veremos todo el cuerpo de color crema excepto en algunas zonas o áreas (cola, lomo, nuca etc).

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Mocistic

En esta ocasión es una combinación del color leucistico y mosaico, pero solo observaremos un petauro de color blanco entero ya que el color leucisitico (el color de base) ya es blanco de por si. Para distinguir un mocistic de un leucistico nos fijaremos en la genética y en las orejas. Los leucísticos tienen las orejas blancas (algunos pueden tenerlas ligeramente sombreadas con gris o color plateado pero no serán muy oscuras) mientras que los mocistics tendrán orejas negras o moteadas. Las orejas pueden tardar meses en desarrollan la pigmentación negra por lo que deberemos esperar a que crezca para asegurarnos. Si no estamos seguros de que color es deberemos esperar a criar con él para estar seguros

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Mosaico blanco

Se trata de un mosaico normal cuyo patrón de blanco ocupa el cuerpo entero, como pasa con los mocistics se puede confundir con un leucistico o con un mocistic, hay que fijarse en las orejas y en la genética. Además un mosaico blanco tiene pelos grises en la parte del lomo si lo miramos con detenimiento. También petauros que tienen un ligero tono grisáceo difuminado o algún pelito gris se consideran mosaicos blancos.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Melanistico

Este color no se puede encontrar en España, es el resultado de juntar 2 black face (un color que tampoco podemos encontrar en España), son petauros con mucha pigmentación oscura y normalmente salen enfermos y tienen vidas muy cortas, muchos criadores de USA prefieren no criar este color.

Piedbal

El piedbal es un tipo de mosaico que por definicion tiene áreas de color (gris u otros tonos) rodeadas de áreas de color blanco o más claro.

Para ver más fotos de esta coloración pincha 

Otras coloraciones y variantes

Aparte de los colores mencionados anteriormente, existen otras variaciones de los colores:

- Silverbelle: "Silver bell" es el nombre que se le dio en principio a los paltiniums que conocemos hoy en día, al principio, los platiniums cuando empezaron a producirse (cuando salieron los primeros) eran bastante más oscuros que ahora, como un ancestral muy clarito con tonos plateados. Con el paso del tiempo y sacando más platiniums, empezaron a salir mucho más claritos, lo que conocemos hoy como un platinium normal, y se los llamó silver bell. Se podría decir que lo que hoy conocemos por platinium antes se llamaba silver bell y lo que hoy conocemos como dark platinium, antes eran platiniums normales. Por esa razón ya apenas se usa el nombre de silver bell o silverbelle, ya que es lo que equivale a un platinium normal hoy en día, aunque aún hay gente que a los platinium que son muy claritos los sigue llamando silverbelle.

- Paradox: Este es un "complemento" a los colores creminio, platinium y ruby leu/plat, podremos identificarlos porque estos colores tendran unas zonas con pelos más grises. Los paradox pueden salir de cualquier pareja que pueda producir estos colores, no es necesario que haya paradox en el linaje para que salgan. Para ver un ejemplo de paradox puedes buscar Space Jam DDG (Resa) en el pedigree de the pet glider.

- Ring tail: Es un tipo de mosaico que tiene anillos en la cola, pueden ser anillos muy marcados o difusos, además, los anillos pueden ser de distintos tonos.

- Tip tail: Es una variedad de mosaico que presenta la punta de la cola de color blanco.

¿Que color me va a salir?

Vamos a poner ejemplos de distintos cruces y que colores podrían salir, eso si, hay que tener en cuenta que la posibilidad de que salga un color dependerá de el % que porte el petauro en ese color.

 

Algunas mezclas habituales:

- Ancestral x ancestral =  ancestral

- Ancestral x ancestral portador 100% leucístico=  ancestral portador 50% leu

- Ancestral portador 100% leucístico x ancestral portador 100% leucístico=  leucísticos y ancestral portador 66% leu (podemos aplicar lo mismo al resto de colores recesivos como el plat, crem y albino)

- White face x white face = white face y ancestrales

- White face portador 100% leucístico x white face portador 100% leucístico = leucístico, white face portador 66% leu y ancestrales portador 66% leu

- Mosaico x mosaico = mosaicos y ancestrales

- Mosaico portador 100% platinium x mosaico portador 100% platinium= platinium, mosaico portador 100% plat y ancestrales portador 100% plat

- Leucístico x leucístico portador 100% creminio= leucístico portador 50% crem y ancestrales portadores 100% leucístico y 50% crem

- Leucístico portador 100% creminio x leucístico portador 100% creminio= creminios portadores 100% leu, leucístico portador 66% crem y ancestrales portadores 100% leucístico y 66% crem

- Platinium x platinium = platinium y ancestrales portadores 100% platinium

- Platinium x platinium 100% leucístico= platinium portador 50% leu y ancestrales portadores 100% plat/leu

- Creminio x creminio = Creminios y ancestrales portadores 100% creminio

- Albino x albino = albinos y ancestrales portadores 100% albino

- Ruby leu x ruby leu = creminios, leucísticos, ruby leus y ancestrales portadores 100% creminio y 100% leu

Ruby plat x ruby plat = creminios, platiniums, ruby plat y ancestrales portadores 100% creminio y 100% plat

- Leucístico x platinium = platinium portador 100% leu y ancestrales portadores 100% plat/leu

- Leucístico x creminio = ancestrales portadores 100% leu y 100% crem

- Platinium x creminio = ancestrales portadores 100% plat y 100% crem

- Mosaico x leucístico= mosaicos portadores 100% leu y ancestrales portadores 100% leu

- Mosaico x platinium = mosaicos portadores 100% plat y ancestrales portadores 100% plat

- Mosaico x creminio = mosaicos portadores 100% crem y ancestrales portadores 100% crem

- Mosaico portador 100% leu x leu = mosaico portador 100% leu, mocistic y ancestral portador 100% leu

- Mosaico portador 100% plat x plat = mosaico portador 100% plat, true plat mosaico y ancestral portador 100% plat

- Mosaico portador 100% crem x crem = mosaico portador 100% crem, creminio mosaico y ancestral portador 100% crem

 

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram