Dieta Highland versión 1 | Petauromanía

¿Cómo hacer la dieta Highland?


En este pequeño tutorial explicaremos para a paso como hacer la papilla de esta dieta.
Lo primero, ¿Qué vamos a necesitar?


Los ingredientes de la papilla:
- 2 CUP de compota de manzana (tendremos que comprar unos 600 gramos de manzana)
- ½ CUP de yogurt (1 yogurt más o menos)
- ¼  CUP de puré de calabaza
- ¼ CUP de copos de avena
- ¼ CUP de pollo (unos 57 gramos)
- 1 huevo
- ½ TSP de aceite de lino o linaza
- 1TBSP de aceite de soja (podemos usar aceite de oliva en caso de no tener algún dia el de soja)
- 1/16 TSP de calcio (El calcio debe ser carbonato cálcico sin excipientes que podemos conseguir en farmacia, no sirve en cápsulas ni que lleve nada añadido, o bien el calcio específico para petauros)
- OPCIONAL 1TBSP de zumo o puré de fruta para darle sabor
- Fruta y verdura variada para servir aparte, tener en cuenta que la mitad de la verdura servida deben ser guisantes (es decir, si hay que servir 1 TBSP de verduras para 1 petauro, ½ TBSP deberá ser de guisantes y el otro ½ de otras verduras variadas)
- Higado, corazón y/o sesos de pollo
- Cucharas medidoras de CUP, TSP Y TBSP
- Tuppers o cubitos de hielo para congelar la papilla
- Batidora, thermomix o cualquier otro aparato que triture la comida
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
PASO NUMERO 1
1. Lavamos bien las manzanas, se pueden añadir con o sin piel, con piel son más nutritivas, pero habrá que lavarlas mucho mejor ya que puede llevar en la piel componentes tóxicos del procesado.
2. Las troceamos quitándoles el corazón y las metemos a una olla
3. Troceamos y pelamos la calabaza, o en caso de haberla comprado ya troceada, la añadimos a una olla.
4. Cogemos 1 huevo y unos 60 gramos de pollo y lo ponemos en una olla con agua
5. Ponemos todas las ollas a hervir.
6. Sabremos que están listas para quitarlas del fuego cuando la manzana este amarronada y blanda. La calabaza deberá estar blanda también y los huevos y el pollo bien cocidos
7. Ponemos a cocer los hígados, corazones y sesos
8. No añadir ni sal ni aceite al agua.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PASO NUMERO 2
Mientras dejamos hirviendo los componentes anteriormente mencionados prepararemos la fruta y la verdura. Para prepar ésta tenemos varias opciones:
1. Trocear la fruta y la verdura diariamente: es decir, antes de servir la papilla troceamos 2 o 3 frutas y 2 o 3 verduras (aparte de los guisantes) y servimos 1 TBSP de mix de fruta, ½ TBSP de mix de verdura y ½ TBSP de guisantes.
2. Trocear la fruta y verdura para 1 semana: elegimos 2-3 piezas de fruta y 2-3 piezas de verdura y la troceamos enteras (la fruta por un lado y la verdura por otro) y ponemos en un tupper el mix de fruta y en otro tupper el mix de verduras. Lo guardamos en la nevera y nos aguantará perfectamente 1 semana, asique cuando vayamos a servir la comida simplemente sacamos la papilla, echamos 1 TBSP de papilla, 1TBSP de nuestro tupper de mix de frutas y ½ de TBSP de nuestro mix de verduras y ½ TBSP de guisantes.
3. Trocear fruta y verdura en mayor cantidad y congelarla: tambien podemos hacer fruta y verdura en cantidades mayores y al igual que en la opción 2 guardarlo en tuppers por separado y guardarlo en el congelador, luego sacaremos los tuppers de 1 en 1 cada semana y lo dejaremos en la nevera y cuando se nos acabe un tupper sacaremos otro etc. Acordaros siempre de mezclar los mix de fruta y de verdura separados y los guisantes tienen que ser la mitad de la verdura, por lo que tambien es mejor añadirlos por separado.

 

 

Consejos y otras opciones:
La verdura puedes comprarla en la sección de congelados de muchos supermercados como los guisantes, maiz, judias verdes, pimiento, calabacín etc y en muchos casos ya viene troceado, si vienen trozos grandes o enteros deberemos partirlos. No comprar los mix de ensaladillas rusas etc porque suelen traer ajo y cebolla y otros componentes que no pueden comer.
Tambien puedes conseguir frutos del bosque, frambuesas y fresas en el lidl,mercadona y otros supermercados ya congeladas.
La calabaza en muchos supermercados la venden ya troceada y pelada en bolsas de unos 100 gramos la cual te dará para varias papillas.

 

 

 

PASO NUMERO 3

Una vez hervido todo:

- Escurrimos el agua de todo (manzana, calabaza, huevo, pollo e higado, corazón y sesos)


- Reservamos los higados, corazón y sesos aparate

- Metemos SOLO las manzanas en la trituradora que tengamos y lo hacemos puré (despues de haberlas escurrido)


- Una vez  hecho puré cogemos la cuchara de 1CUP y en un bol grande, añadirmos 2 CUPs del puré (si ha sobrado puré podemos congelarlo para la siguiente papilla)

- Reservamos los higados, corazón y sesos aparte


- Metemos SOLO las manzanas en la trituradora que tengamos y lo hacemos puré (despues de haberlas escurrido)


- Una vez  hecho puré cogemos la cuchara de 1CUP y en un bol grande, añadirmos 2 CUPs del puré (si ha sobrado puré podemos congelarlo para la siguiente papilla)

- Al mismo bol al que hemos echado los 2 CUPS de manzana añadimos ½ CUP de yogurt (es más o menos 1 yogurt)

- A ese mismo bol también añadimos ¼ de CUP de puré de calabaza (para ello después de sacar el puré de manzana, trituramos la calabaza que hemos hervido)

- Añadimos ¼ de copos de avena
 
- Partimos en trozos pequeños o trituramos el pollo que hemos hervido (trozos muchos más pequeños que los de la foto ya que en la foto estaba tomando la medida para después triturarlos


- Hacemos lo mismo con el huevo, lo partimos en trozos muy muy pequeños o lo trituramos (cocido y sin cáscara)

- Añadimos 1/2 tsp de aceite de lino

- Ponemos 1 tbsp de aceite de soja (o de oliva si no tenemos de soja)

- Añadimos 1/16tsp de calcio (las cucharas de 1/16 son difíciles de conseguir, asique cogeremos la mitad de la cuchara de 1/8 tsp)

- Opcional: añadiremos 1tbsp de puré o zumo de alguna fruta que les suela gustar a nuestros petauros para darle un poco más de sabor a la papilla

- Mezclaremos todos los ingredientes bien y los congelaremos en tuppers o cubitos de hielo (Una vez descongelada la papilla aguanta 3-4 días en la nevera, asique podemos elegir un tupper acorde al número de petauros que tengamos y llenarlo calculando que dé para 3-4 días)
 
 
 
 
 
 

¿QUÉ HACER CON LOS HÍGADOS, CORAZONES Y SESOS?

 

Una vez cocidos, los trituraremos o partiremos en trozos muy pequeños, y puesto que solo hay que darlos 1 vez por semana, cogeremos la cuchara de ½ TSP e iremos congelando bolitas de ese tamaño, podemos envolverlas en film transparente y guardar todas las bolitas en una bolsita de congelación y meterlo al congelador, de esta manera el día de la semana que toque dar los hígados, solo tendremos que sacar una bolita por petauro y servirla directamente.

En estas fotos son bolas para 5 petauros, por eso son más grandes que una cuchara de ½ TSP
 

 

 

 


 
 
El resultado final, Tuppers con la papilla, tupper con mix de frutas, tupper de mix de verdura y Guisantes aparte. Y la bolsita con los higados, corazones y sesos 
La forma de congelación se elige como mejor le venga a cada persona.

 

 

 

 

 

 

 

 


¿Cómo servimos la papilla en el día a día?
Medidas para 1 petauro por día, si tenemos dos petauros, se multiplicará todo por 2, si tenemos 3, multiplicamos por 3 etc


    1 TBSP de papilla             1 TBSP de mix de fruta         ½ TBSP mix de verdura      1/2 TBSP guisantes

 

 

 


 
 
Y una vez por semana ½ TSP de hígado, corazón y sesos de pollo
Podemos servirlo todo junto o separado.
 


COSAS  A TENER EN CUENTA


- Si queremos hacer el doble o el triple de papilla para que nos dure más, tendremos que multiplicarlo todo, teniendo en cuenta que el doble de 1/16 es 1/8 y el doble de 1/8 es ¼ etc


- Un mix de fruta que podemos hacer debido al buen ratio de sus componentes es: frambuesas o frutos del bosque, papaya y mango, melón cantaloupe. También podemos elegir otras frutas como sandía, ciruela, fresas…


- Siempre deberemos echar la mitad de guisantes en cuanto a lo que verdura se refiere, si vamos a servir comida para 1 solo petauro echaremos ½ de TBSP de guisantes y ½ TBSP de mix de otras verduras, pero si vamos a servir comida para 2 petauros echaremos 1TBSP de guisantes y 1 TBSP de mix de verduras.


- Cuando las hembras están con crías en el marsupio o fuera de él pero aun mamando, deberemos doblar la dosis de papilla para la hembra (2 TBSP de papilla, si tenemos al macho en la jaula, el total serían 3 TBSP 2 para la hembra y 1 para el macho)


- Con esta dieta no es necesario darle insectos ya que la papilla lleva las proteínas necesarias, pero podemos darles una vez por semana algún grillo, cucaracha, langosta etc a modo de premio. En el caso de los tenebrios podremos dar 1 o 2 unas 5 veces por semana.


- No hay que dar multivitamínico (al no ser que se quiera complementar de vez en cuando con acacia gum, gliderade etc es decir, con algún complemento alimenticio opcional, pero no deberá ser a menudo ni usarse un miltivitamínico)


EQUIVALENCIAS DE LAS CUCHARAS


1 CUP - 250ml
½ CUP - 125ml
1/3 CUP - 83,3ml
¼ CUP - 62,5ml
1/8 CUP - 31,25ml
 
1 TBSP - 15ml - 1,5cl

½ TBSP - 7,5ml - 0,75cl
1 TSP - 5ml - 0,5cl
½ TSP - 2,5ml - 0,25cl
¼ TSP - 1,3ml - 0,13cl
1/8 TSP - 0,6ml - 0,06cl
 
Al ser medidas tan inexactas y pequeñas es aconsejable comprarse cucharas medidoras con las medidas de tsp y tbsp directamente.

¿Prefieres que te lo cuente?

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram