Dieta SG2 | Petauromanía

DIETA SGS2

La dieta SGS2 es una dieta que fue creada en UK, por Marie Bannister. Esta dieta está cogiendo cada vez más fuerza, siendo de las principales utilizadas en UK, Alemania y ahora en España, personalmente, esta es la dieta que utilizo desde  hace 2 años y me ha dado unos resultados estupendos. Aquí os dejo los ingredientes:

Encabezado 1

Triturarlo todo. Las frutas y verduras han de escogerse de la siguiente lista donde están clasificadas según el ratio y el % de ellas que se puede echar en la papilla:

¿Cómo calcular el % de cada ingrediente?

Si son 450 gramos de fruta y verdura, habrá que coger de la lista verde un mix que sume 360 gramos y de la lista amarilla 90gramos, si queremos añadir alguno de la lista roja, habrá que restar esos gramos de la lista amarilla, no de la verde.
Un ejemplo de un mix sería:
- 100gr de papaya
- 20gr de melón
- 40gr de zanahoria
- 60gr de batata
- 20gr de granada
- 80gr de mango
- 80gr de brócoli
- 50gr calabaza


Se pueden variar siempre los mix mientras se mantengan las proporciones. También intentar que más o menos la mitad sea fruta y la mitad verdura
 
Para servir diariamente esta papilla a un petauro se da aproximadamente 1-2tbsp o  por día y petauro, si al día siguiente no sobra comida, añadir un poco más, la cantidad exacta aconsejada son 18 gramos por petauro.


Con esta mezcla da para unos 20-30 días para un petauro dependiendo de lo generosas que sean los tbsp que echemos.


Si queremos hacer para más días o tenemos más petauros, simplemente multiplicaremos todo por el número que queramos, se congela todo en tuppers o cubitos de hielo y se sirve diariamente.
 

IMPORTANTE:

** Los calcios: se recomienda usar una papilla calcio con magnesio y otra sin calcio, e ir intercalando papillas, de esta manera si hacemos la papilla x2, haremos 1 tanda de papilal con calcio y otra sin calcio, y daremos un día una y otro día otra. Se recomienda congelar en cubiteras diferentes para diferenciarlos y cada día usar una papilla diferente. No sirve echar 1/4tsp y ya está, hay que hacerlo intercalando las papillas. El magnesio ayuda tanto a la absorción del calcio, lo que evita descalcificaciones, como a la eliminación del exceso de calcio en el cuerpo, lo cual previene los cálculos renales. 


*La espirulina es una adición fantástica a la dieta, contiene un 65% de proteína y aminoácidos y es una excelente fuente de vitaminas A, K2, B12, B1-3, B6, B9, C, D y E. Contiene minerales, potasio, calcio, hierro, cobre, magnesio, manganeso, fosforo, selenio, sodio y zinc. Contiene un 2800% más de beta carotenos que las zanahorias y un 3900% más hierro que las espinacas. También contiene los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9.


La proteína que tiene, es una proteína completa, por lo que puede ser altamente aprovechada por el cuerpo, estudios indican que un 50-60% de la proteína de la espirulina es absorbida (lo que es una proporción alta)
La espirulina es un alga azul- verdosa y huele a algas, yo personalmente pienso que huele fatal pero a mis petauros les encanta. Desde que se lo he estado dando me he dado cuenta que petauros más pequeños han crecido sin llegara  ser gordos, el pelo es más denso y les ha salido pelo nuevo en la cola.
Al ser la espirulina tan rica en nutrientes, solo debe darse en pequeñas cantidades siguiendo las instrucciones:


Al añadir los 450gr de fruta y verdura, añadiremos 1/2tsp de espirulina y lo mezclaremos. También se puede añadir en vez de en la mezcla, en la papilla a diario, pero en muy muy pocas cantidades.
 
IMPORTANTE La espirulina es alta en hierro por lo que podría pasar que las cacas de los petauros sean más oscuras, por favor, aseguraros de seguir dando acacia como parte de la dieta. Si las cacas se vuelven más duras, aumentad un poco la cantidad de acacia en la dieta (sin llegar a pasarte ya que un exceso de acacia puede producir diarrea, aumentar la cantidad poco a poco hasta que veamos que las cacas son normales).


 
 

Ideas de mix para la dieta

Ideas SGS2 para invierno

con extra de avena y extra de huevo (mantener las cantidades de calcio, acacia, espirulina, hpw y gliderade)

¿Prefieres que te lo cuente?

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram