Dietas Aptas | Petauromanía

¿Porqué ya no puedo encontrar la dieta highland en la web o youtube?

Esto se debe a que hace años, cuando se tradujo la dieta con ayuda de Diane Robinson (la creadora de la dieta) a la cual se consultó en todo momento, la dieta era distinta a la que hay en la actualidad. La antigua versión en ningún momento fue una invención o error de traducción, ya que incluso se habló con la creadora en varias ocasiones para ver que ingerdientes podíamos usar para sustituir los que no se encontraban aquí. Investigando años después, encontramos que la dieta había cambiado y que además, no había cogido muy buena fama debido a las veces que se ha cambiado. Por esta razón, si aún sigues dando esta dieta o te lo habías plantado, te aconsejamos encarecidamente que busques otras opciones que lleven más tiempo probándose.

Acerca de las dietas

 

El tema de las dietas en petauros es un tema muy controvertido, al igual que ocurre con muchos otros animales, incluso con las personas. Hay muchos tipos de dietas, algunas parecidas, algunas muy distintas...

 

Yo personalmente soy pro variedad y pro dietas estudiadas, ¿que quiero decir con esto? he probado varias dietas (TPG, highland, sgs2) y personalmente la que mejor me ha ido es la SGS2, la cual estoy dando actualmente, pero a pesar de ello también me gusta variarles la comida a mis petauros, por lo que cada 2 semanas aprox en vez de dar la dieta, lo que hago es trocear fruta y verdura apta, espolvorearles un poco de gliderade y añadir 1-2 grillos, cucarachas o langostas por petauros , o un huevo de codorniz cocido cada 2 petuaros.

De esta manera proveo a mis petauros de una dieta estudiada, con cantidades exactas de cada nutriente que necesitan y a la vez mantengo un enriquecimiento ambiental en la alimentación mediante la variedad.

Hay otras corrientes que optan por dietas más "naturales" como ocurre en Italia, todo son dietas que llevan varios años probandose y dando buenos resultados, por lo que lo ideal es que las leas y te informes de todas y después decidas cual puede convenirte más según tu modo de vida, tus petauros etc pero nunca te inventes tu propia dieta ya que los petauros acabarán pagándolo con su salud. 

El problema de las dietas "inventadas" es que los daños no se ven hasta pocos años después, los petauros parecerán sanos y activos hasta los 3-5 años, y ahí es cuando comenzarán a aparecer los problemas. Si lees el post de enfermedades más comunes de los petauros                 verás que la mayoría de las formas de prevenirlas es mediante una buena dieta.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram