Lechos para la jaula


Una duda frecuente es qué sustrato utilizar para el suelo de la jaula de nuestros petauros. En general, hay muchas marcas comerciales en tiendas, pero no todas son buenas. De forma general hay que evitar los lechos de madera, ya que suelen estar hechos de pino o cedro, los cuales son tóxicos para los petauros, aunque hay algunas excepciones que podremos usar.


Lecho de Aspen o cáñamo
Estas maderas son seguras para los petauros, pero tienen la desventaja de que no son demasiado absorbentes con el pis y los olores.


Lecho de serrín
Como se ha dicho anteriormente, no son recomendable los lechos de madera ya que suelen ser de cedro o pino, lo cual es perjudicial. En el caso del serrín comercial, es un sustrato muy barato pero también muy perjudicial para la salud de nuestros animales, no solo de los petauros, también para los roedores.


Lecho de arena de gato
Este sustrato, además de barato, absorbe bastante bien, es recomendable usarlo normal, sin olores añadidos. También es recomendable que si usamos este sustrato haya una separación entre la jaula y el suelo, como puede ser una reja o malla como en las jaulas de pájaros.
En cuanto a la arena de sílice, es preferible evitarla, ya que puede resultar toxica.


Lecho de papel de periódico
Usar papel de periódico es común, pero no siempre bueno, ya que si los petauros lo alcanzan y lo muerden, podría ser perjudicial para ellos, debido a la tinta del papel. También al ser papel, se moja enseguida, por lo que hay que cambiarlo todos los días. Esto lo hace un sustrato algo peligroso y molesto al ensuciarse tan rápido.


Otra variante del papel de periódico es usar papel de cocina o de revistas, en cuyo caso tendremos los mismos problemas que con el de periódico, menos en el de cocina que no tendremos problemas de que se intoxiquen con tinta.


Lecho de sustrato de maíz
Este lecho es apto para petauros, aunque sale algo más caro de precio y hay que tener cuidado ya que si no se cambia a menudo puede aparecer moho.

Usar como lecho una manta o alfombra
Esto es común en otros países como Tailandia o América, la ventaja de esto es que es un lecho barato, ya que solo necesitaremos 1 o 2 para ir intercambiándolo, sacudir la manta o alfombra cada X días para eliminar las cacas y otros deshechos que haya por el suelo y echarla a lavar cuando huela o cuando lavemos el resto de complementos de la jaula de tela como nidos o hamacas. Es importante que sea de tela polar, ya que es una tela que no suelta hilos y no es peligrosa para los petauros, también es recomendable ajustarla o engancharla por los bordes de la jaula para que los petauros no se la lleven enganchada en las uñas al caminar (ya sabemos que a veces las uñas de los peques se enganchan un poco en las telas)


Lechos de pellets
Hay muchos tipos de lecho distintos con forma de pellets, en general es preferible evitar los de madera, como dijimos anteriormente.
También están los pellets de papel, que serían más aptos para los petauros.
Otra opción son los pellets de comida de conejo, que se suele usar para hurones, se puede usar para los petauros, siempre y cuando no lleguen a coger los pellets con la mano, ya que podrían comérselos. Si usamos este sustrato tendrá que haber separación entre el petauro y el sustrato.


Como todo, dentro de los lechos aptos, habrá que elegir el que más de adecúe a nuestras necesidades, al tipo de jaula que tengamos y por supuesto a nuestros petauros. Se debe observar si un determinado tipo de lecho no va bien para ellos, si por ejemplo les da por comérselo o morderlo, o les causa heridas en las patas,  en cuyo caso habrá que cambiarlo.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram