CÓMO PREPARAR TU CASA PARA LA LLEGADA DE UN PETAURO 

Lo primero es buscar un veterinario que conozca a los petauros y sea capaz de tratarlo en caso de haber una emergencia.
Lo segundo, tener la jaula preparada con los juguetes, la rueda, los nidos, el bebedero, el comedero, etc.
Tener la comida preparada también es importante, buscar una dieta adecuada,  hay varias dietas que puedes consultar, siempre asegurándote que ninguno de los componentes sea perjudicial como pienso de gato o perro, papilla de bebés etc
Si vas a coger a los petauros por separados, infórmate de las técnicas de unión, ya que no se pueden poner dos petauros juntos según llegan, necesitan un periodo de adaptación en la casa nueva y entre ellos.
Comprueba, sobre todo si tienes pensado criar, si está registrado en "regmyglider.it" para tener el árbol genealógico controlado.
 
PREPARAR TU CASA PARA LA LLEGADA
Tener un ambiente seguro es importante, muchas de las cosas q pensamos que no son peligrosas pueden resultar mortales para los petauros. Ten en cuenta que los petauros trepan y saltan y pueden llegar a rincones que otra mascota no tocaría. Haz una comprobación con la siguiente lista de si tu hogar está preparado para dejar suelto a tu petauro.
 
Los baños:
- Tener la tapa del inodoro bajada
- Asegúrate de que todas las puertas de los armarios están cerrados y no pueda

acceder a productos de limpieza ni nada tóxico, también comprueba que no haya

agujeros en la pared o el suelo.
- Asegúrate de que las maquinillas de afeitar están guardadas.
- Comprueba que los aparatos eléctricos estén desenchufados.
- Nunca dejes agua estancada en el lavabo o la bañera.
- Si puedes coloca tapar en los enchufes para evitar que metan las patas en ellos.
 
Salón y dormitorios:
- Asegúrate de tapar las tomas de corriente
- Comprueba si en caso de que el petauro se cuele debajo de un mueble, sería accesible para cogerlo, si esto ocurre, nunca muevas el mueble ya que al hacerlo podrías herir al petauro sin darte cuenta.
- Guarda todos los objetos afilados.
- No dejes velas encendidas mientras el animal esté suelto.
- Tapa las entradas a trituradoras de papel, impresoras y demás aparatos eléctricos.
- El petauro si puede se meterá por dentro del sofá, si este es sofá-cama y el petauro se ha colado, entonces no lo abras, ya que al hacerlo podrías aplastarlo.
- Comprueba q las rejas de ventilación estén tapadas.
- Apaga todos los ventiladores.
- Muy importante cerrar todas las ventanas.
- No dejes otros animales sueltos mientras tengas al petauro libre, tanto por seguridad del petauro como de los otros animales (a pequeños roedores y pájaros podrían atacarlos).
 
Otras habitaciones:
- No se recomienda que el petauro tenga acceso a otras habitaciones como cocina u otros sitios donde haya comida almacenada, etc.
- La cocina es una zona donde el petauro puede correr muchos peligros, meterse por detrás de la nevera y morir por una descarga eléctrica, pisar la vitroceramica si está encendida, meterse en algún plato con comida o comer cualquier cosa que haya por ahí, mojarse en el fregadero, chupar algún producto de limpieza, etc.
- También hay que tener mucho cuidado con los cubos de fregona, siempre vacíos y sin productos de limpieza.
- Comprobar en todas las habitaciones que no haya objetos pesados que puedan caer encima del petauro si este salta sobre ellos y se caen.
 
Tener en cuenta que los petauros orinan y defecan donde pillan, por lo que si los dejamos sueltos, mejor que sea una zona fácilmente lavable. También suelen morder muebles de madera, por lo que hay que estar atentos para llamarles la atención si les pillamos haciéndolo.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram