¿Que debo comprar para un petauro? | Petauromanía

Petauros en casa por primera vez ¿Qué debo comprar?

Como es normal, cuando comenzamos con un animal nuevo, estamos completamente perdidos y una pregunta muy común es ¿qué le tengo que comprar? ¿cuanto me voy a gastar?. Normalmente contactais conmigo para que os ayude,y por ello, he decidido hacer este pequeño post para facilitaros la tarea.

La idea es tener una lista completa de lo necesario a tener para ellos, pero por supuesto cada uno tendrá que adecuarla a lo que ya tenga, pueda conseguir por otros medios etc y por supuesto al presupuesto que tenga, ya que como ireis viendo, hay cosas que son opcionales y se pueden ir adquiriendo con el tiempo poco a poco.

La jaula

Para comenzar, por supuesto, necesitaremos un sitio donde alojar a nuestros pequeños. Lo ideal es una jaula amplia, tipo pajarera, con unas medidas mínimas de 50x50cm de base y 1 metro de alto. En la tienda de petauromania teneis una buena variedad de jaulas donde elegir, pero si me perguntais a mi, cual prefiero, os diré que la jaula Eco, la jaula Melbourne o la jaula Sydney, son 3 modelos de jaula que me parecen maravillosos.

Por supuesto, siempre tendremos que tener en cuenta el número de petauros que vamos a alojar en esa jaula para saber cual escoger, cuantos más petauros, más espacio necesitarán. 

Personalmente, en la jaula ECO o melbourne no alojaría más de 3 petauros, en la melbourne II y en la Sydney hasta 6. Si tenemos pensado tener un clan más grande, habría que buscar jaulas más grandes tipo pajarera.

Por supuesto hay muchos otros tipos de jaulas, pero aquí os dejo mis sugerencias, si ya disponeis de jaula, entonces... ¡ya teneis una cosa menos que comprar!

Jaula Eco (2-3 petauros) puedes encontrarla 

Jaula Melbourne I (2-3 petauros) puedes encontrarla 

Jaula Melbourne II (3-6 petauros) puedes encontrarla 

Jaula Sydney (3-6 petauros) puedes encontrarla 

También teneis aquí un video con mi opinión acerca de varias jaulas

La alimentación

Lo siguiente más importante a tener en cuenta, es la comida de nuestros pequeños, tanto la dieta para que estén sanos y fuertes como las chuches y snacks para poder coger confianza

La dieta:

 Es muy importante que para alimentar a nuestros petauros, hagamos una de las dietas testadas para ellos. Hay que tener en cuenta, que a diferencia de otros animales, no hay un pienso que contenga todo lo que ellos necesiten para una dieta equilibrada, por lo que es muy fácil tanto pasarnos, como quedarnos cortos de algunos nutrientes y eso puede acarrear grandes problemas de salud en el futuro.

En esta web, podrás encontrar traducidas (ya que todas vienes de USA o UK) varias dietas que están testadas por laboratorio y abaladas por veterinarios, nutricionistas, criadores y muchos años de experiencia. Las más usadas en España son la dieta SGS2 y la dieta TPG, Ambas explicadas 

Lo primero de todo, lee ambas dietas y elije cual vas a querer dar a tus petauros, ambas son aptas por lo que no te preocupes por cual es más sana, porque ambas lo son. 

 

Dieta SGS2

En caso de descantarte por la SGS2 (como es mi caso) deberás adquirir los suplementos necesarios para esa dieta. En la tienda de petauromania disponemos de todos los productos por separado, o en pack, para hacerlo más sencillo, te explicamos que vas a necesitar:

- Pack basico SGS2: en este pack se incluyen los 5 suplementos obligatorios para la dieta (acacia, HPW, calcio, polen y semillas de lino). A mayores de estos ingredientes, para preparar tu dieta solo necesitarás comprar la fruta y la verdura, huevo, yogurt y la harina de avena, disponible en cualquier supermercado. 

 

- Pack básico plus SGS2: en este pack se incluyen los 5 suplementos obligatorios para la dieta (acacia, HPW, calcio, polen y semillas de lino) y uno de los suplementos opcionales, la espirulina. A mayores de estos ingredientes, para preparar tu dieta solo necesitarás comprar la fruta y la verdura, huevo, yogurt y la harina de avena, disponible en cualquier supermercado. 

Pack completo SGS2: en este pack se incluyen los suplementos obligatorios para la dieta (acacia, HPW, calcio, polen y semillas de lino) y los dos suplementos opcionales, la espirulina y el gliderade. A mayores de estos ingredientes, para preparar tu dieta solo necesitarás comprar la fruta y la verdura, huevo, yogurt y la harina de avena, disponible en cualquier supermercado.

- Pack de prueba SGS2: en este pack se incluyen las cantidades necesarias para realizar 1 tanda de papila de la SGS2 (20-25 días para un petauro). Incluye HPW, espirulina, acacia, calcio, polen, semillas de lino, harina de avena y semillas de lino. Este pack está orientado a personas que queiras probar una vez la SGS2 para ver que tal funciona con sus petauros.

- Cucharas medidoras: también necesitarás las cucharas medidoras para la SGS2, en ellas se incluyen las cucharas necesarias para calcular la cantidad de cada ingrediente que debemos añadir en la papilla

¿Cual de los packs debo elegir? el que tu prefieras, tanto la espirulina como el gliderade son ingredientes totalmente opcionales para usar en la dieta, podemos usar ambos o ninguno y la dieta seguirá siendo completa, pero por supuesto, si podemos incluir los dos suplementos extras, la dieta estará aún mejor.

Como ayuda, dejo el video de como realizar la SGS2 paso a paso;

Dieta TPG

Si te decantas por la dieta TPG, necesitarás comprar solo 1 paquete de multivitaminico, homologado por los propios creadores de la dieta (ya que solamente ellos tienen la receta exacta) y añadir estas vitaminas a diario en la papilla que deberás elaborar.

- Vitaminas TPG: 3 formatos disponibles, que simplemente varían en el número de días que duran para 1 petauro, por lo que a la hora de elegir que formato comprar, deberás orientarte por el número de petauros que tengas y el tiempo que quieres tardar en volver a hacer un pedido (teniendo en cuenta que si tienes 2 petauros, las vitaminas de 90 días te van a durar 45 días para ambos, las de 180 días te durarán 90 días etc).

- Cucharas medidoras: al igual que ocurre con la SGS2, necesitarás unas cucharas medidoras para realizar la papilla ya para calcular la cantidad de multivitaminico que añadir diariamente.

Las chuches o snacks

Algo que por supuesto no es obligatorio, pero si de mucha ayuda, son los snacks. Con ellos podrás ganarte a los pequeños recien llegados, son es "soborno" ideal.

A la hora de escoger los snacks las preguntas siempre son las mismas, ¿cuantos cojo? ¿cuales? ¿esto les gusta?

Lo primero que debes saber, es que los petauros son animales muy especiales con la comida, puede que una cosa le encante a uno y otro no lo quiera ni ver, pero para facilitarte la tarea a la hora de escoger, te dejo un listado de los snacks más usados, ya que son los que más gustan: Drops de yogurt, island blend, frutas deshidratadas, barritas de pescado, nectar pods, pasta de frutas e insectos.

A la hora de comprar snacks, como consejo, lo ideal es comprar al menos un par de tipos distintos para que tengan variedad, pero siempre teniendo en cuenta que no todos los snacks son iguales de sanos, me explico; algunos snacks como los drops de yogurt, llevan azúcar en su composición, lo cual lo convierte en un equivalente a que nosotros nos comamos un donuts, por ejemplo, lo cual no hace daño de vez en cuando, pero no debemos de comerlo a menudo. Para que sea más sencillo, os clasifico algunos de los snacks de la web en sanos, medios y menos sanos, para que a la hora de elegir, escojais siempre alguno sano.

- Snacks sanos (podemos darlos a diario, la cantidad dependerá del tamaño del snack): frutas deshidratadas, island blend, flores.

 

- Snacks medios (podemos darlos 2-3 veces en semana, siempre dependiendo del tamaño del snack): insectos, pasta de frutas, tuna bites y chicken bites, barritas de pescado, miel de sabores (solo si damos un pelin, si damos mas se consideraría snack menos sano) y gelatina en polvo para petauros (hay que dar poca cantidad)

 

- Snack menos sanos (solo 1-2 veces por semana): drops (de yogurt, crema de cacahuete o butterscotch), barritas de miel, nectar pods, chuches de pipas y cualquier otra chuche que lleve azúcar en  su composición.

Por supuesto debemos tener en cuenta que si damos una chuche no sana un día, no podemos combinarla con otra que sea no tana también, de ahí el consejo de elegir snacks de las distitnas "categorías" mencionaads anteriormente.

El interior de la jaula

Por supuesto, las jaulas deben estar repletas de distintos elementos para que los petauros estén entreteniedos y tengan un buen enriquecimiento ambiental. El numero de elementos que añadiremos a la jaula dependerá de lo grande que sea la jaula.

Elementos básicos:

Sets y nidos: algo básico que deben tener los petauros en la jaula es un nido donde dormir. Éste puede ser de tela polar o de madera. Personalemente aconsejo de tela polar, ya que son mucho más higienicos, y si se elaboran de la manera adecuada y del material adecuada (tela polar), son muy seguros. Los nidos de madera con el tiempo acaban cogiendo olor y por mucho que los lavemos tendremos que acabar triándolos.

Aparte del nido principal, siempre se aconseja tener uno de repuesto para cuando limpiemos el nido que está puesto en la jaula. Además del nido, también es importante introducir otros elementos como lianas y hamacas, donde los petauros harán vida durante la noche, tanto para echarse una "siesta", limpiarse o simplemente sentarse a mirar que ocurre alrededor.

Juguetes: un elemento importantísimo en la jaula son los juguetes, los har de muchísimos tipos y variedades, podemos escoger los que más nos gusten o los que pensemos que más les van a gustar al os petauros. Son el elemento ideal para crear un buen enriquecimiento ambiental en la jaula para que los petauros muerdan, exploren y se ganen su comida, como por ejemplo con los juguetes de forrajeo. En la tienda petauromania tienes una gran variedad de juguetes para añadir en la jaula, por supuesto puedes elaborarlos tu también, pero para ello asegurate de que son seguros y con materiales no tóxicos. 

Puedes conseguir tus juguetes ya hechos

Aquí tienes piezas sueltas para crear tus propios juguetes

-Comedero y bebedero: es algo muy simple pero que puede dar muchos quebraderos de cabeza. Como bebedero podemos usar uno normal de roedores de chupete o bola, también podemos usar un bebedero de pájaros, aunque el incombeniente es que son animales bastante cochinos y seguramente manchen mucho el agua. Como comederos podemos usar Glider kitchen o comederos que se cuelguen en la jaula, lo que nos sea más cómodo.

-Sustrato para la jaula: otra pregunta muy común, es que sustrato usar para la jaula. Hay muchos sustratos que podemos utilizar aptos para ellos, como pellets de papel, empapadores etc, pero personalmente, lo que mejor me ha funcionado han sido las alfombras. ¡Si, las alformas! las típicas alfombras de baño con churritos son ideales, simplemente las ponemos en el fondo de la jaula, cada 2-3 días las sacudimos para eliminar heces y restos de comida y 1 vez a la semana (o más a menudo si tenemos un clan grande) la echamos a la lavadora... ¡y listo!

Otros elementos para la jaula:

Rueda: la rueda es quizás uno de los elementos más importantes de la jaula, pero debido a su elevado precio es algo que podemos considerar comprar un poco más adelante. Es un elemento que normalmente usan muchísimo y les permite desfogarse corriendo y dando vueltas como si no hubiera mañana. Lo importante para la rueda es que sea apta para ellos, lo cual no es tan sencillo de conseguir. En España tenemos muchas ruedas distintas para roedores, pero ninguna es apta 100% para nuestros petauros, por ello es preferible ahorrar un poco y comprar directamente una rueda segura para ellos. En la tienda petauromania podrás encontrar ruedas importadas desde USA, hechas especificamente para los petauros y testadas en laboratorio para que sean seguras.

Perchas y Lianas: Estas pueden ser de distintos materiales, cuerda, tela polar o madera. Son geniales para ampliar los espacios por los que los petauros pueden caminar, ya que al ser animales arborícolas les encanta caminar por las alturas.

Otros productos para petauros

Aquí explicamos otros elementos que no van dentro de la jaula pero que pueden ser útiles para nuestros pequeños:

- Bolsa de vinculación: la bolsa de vinculación es un elemento muy útil a la hora de ayudarnos a socializar y vincular a nuestros petauros. Nos permite llevar a los petis con nosotros mientras hacemos otras actividades dentro de casa (ver la tele, estar en el ordenador etc) mientras ellos duermen para que se vayan acostumbrando a nosotros. También son muy útiles como tranportin.

- Póster calefactor: se trata de un calefactor en forma de póster que nos permite tener el ambiente caldeado en mometos de más frío, debemos recordar que la temperatura del ambiente no debe bajar nunca de los 18-19 grados para no arriesgarnos a que los petauros sufran una hipotermia. Por supuesto si tu casa es caliente, no te hará falta. Puedes encontrar los póster 

- Funda para la jaula: algo que no es esencial, pero si muy útil. Las fundas para cubrir la jaula (que puede ser también una manta, tela polar por metros etc) sirve tanto para evitar que los petauros nos conviertan la pared en un cuadro de los restos que van tirando, como para evitar que les den directamente las corrientes de aire, rayos del sol etc. La funda para la jaula es algo opcional que podemos usar o no, depende de lo que tu prefieras.

- Eliminador de olores: lo primero que hay que tener en cuenta cuando adquirimos un petauro, es que es un animal que huele. Por esta razón, hay varios productos que tenemos disponibles para el control de olores. Muchas veces preguntais que si sería aconsejable adquirir uno de estos productos antes de adquirir vuenstros petauros. Mi consejo personal es que espereis, hay personas más susceptibles a los olores que otras, por lo que antes de aventuraros a comprar uno de estos productos, dejad que los petauros lleguen a casa, y cuando lleven un tiempo valorad si os merece la pena o no.

  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • Twitter Black Round

© 2018 por Nuria Pérez. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram