Dieta TPG - Petauromanía
70
page-template-default,page,page-id-70,theme-bridge,bridge-core-2.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,wvs-theme-bridge-child,wvs-theme-child-bridge,wvs-style-squared,wvs-attr-behavior-hide,wvs-tooltip,wvs-css,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,paspartu_on_top_fixed,paspartu_on_bottom_fixed,vertical_menu_outside_paspartu,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-20.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Dieta TPG

Esta dieta es una de las más utililizadas en USA, creada por TPG, un criadero de estados unidos que tiene muchos años de experiencia con petaruos y veterinarios especializados. Esta dieta requiere un multivitaminico específico, no sirve otro, el cual hay que pedir o bien directamente a tpg o bien en el enlace que dejaré al final de la página.

CantidadIngredientesNotas
2 CUPS, 16 oz
2-4 tipos de frutas diferentes
Fruta fresca o congelada.
No enlatada.
Cortar en trozos pequeños o triturar.
Entre las favoritas están: piña, mango, melón cantaloupe, plátano, kiwi, melocotón, fresa, arándanos, frambuesas y cerezas.
Pelar la fruta que pelarías para comer tu y quitar las pepitas.
No dar ruibarbo
2 CUPS, 16oz
2-4 tipos de verduras
Verdura fresca o congelada.
No enlatada.
Cortar en trozos pequeños o triturar.
Verduras favoritas: batata, col rizada, berza, guisantes, remolacha, zanahoria, pimiento, calabacín, col china, brócoli, coliflor (en pequeñas cantidades ya que puede producir gases), maíz (en pequeñas cantidades, ya que les encanta y será lo primero que coman, pero engorda bastante y tienen un alto contenido en fósforo)
6-8 oz
3/4 CUP o 1 CUP
Yogurt naturalTiene que ser normal, sobretodo sin azúcar añadido o edulcorante.
6 TBSP Zumo de naranjaZumo de naranja natural exprimido si es posible.
6-8 TBSPHarina de avena sin cocinarLa avena es nutritiva y espesará la mezcla. Se usa entre 6 y 8 tbsp según la cantidad de agua que tuvieran las frutas usadas en la papilla.
32 oz o 4 CUPcompota de manzanaMejor hecha en casa, simplemente cociendo unas manzanas y triturándolas.
6-8 oz
3/4 CUP o 1 CUP
ProteinaLas favoritas incluyen pollo o pavo cocido y huevos. Puede ser asado, cocido o a la plancha, siempre sin sal ni aceite. No se recomienda dar a los petauros carne de ternera o cerdo debido a los altos contenidos en grasa.
1-2 TBSPSe seimllas de lino molido o germen de trigoEsto es opcional, puedes echar uno u otro o uno de cada
MultivitamínicoDebe ser multivitamínico de TPG, no sive ningún otro.Multivitamínico de TPG. Espolvorea 1/8 tsp por petauro y día en la comida a la hora de servirla.
Instrucciones:

1 Picar finamente las frutas y verduras. Recomendamos usar un procesador de alimentos. Si no tiene uno, asegúrese de cortar las frutas y verduras en trozos pequeños adaptados al tamaño del animal.

2. Cocinar el pollo, pavo o huevos, siempre sin aceite, sal ni ningún otro condimento

3. Poner en un recipiente todos los ingredientes menos la avena y remover. Asegúrate de que se han mezclado bien todos los ingredientes antes de añadir la avena.

4. Dependiendo de la consistencia de la mezcla añade más o menos avena, hasta q tenga una consistencia de papilla.

5. Para congelar la mezcla te damos algunas recomendaciones:

– Usa cubitos de hielo: mide dos cucharadas de la mezcla y échalas en los cubitos. Cuando se hayan congelado puedes sacarlos y guardarlos en una bolsa dentro del congelador. Así podrás descongelar diariamente la cantidad que necesites para tus petauros.

– O puede dividir su mezcla en 10 contenedores más pequeños y congelar. Cada contenedor o tupper tendrá para 2 petauros durante 3 días. No dejar la mezcla en la nevera durante más de 3 días.

Te recomendamos seguir las cantidades en CUP, TSP Y TBSP, es más sencillo conseguir cucharas medidoras en este enlace aquí Cucharas medidoras pack de 5 . No intentes convertir los “oz” en gramos, ya que en esta dieta los oz son medidas de volumen y no de peso, por lo que serían medidas erróneas.

Multivitamínico

Debemos usar el multivitamínico de The Pet Glider únicamente, no sirve otro, aquí debajo te dejo enlaces donde puedes encontrarlo.
Para Europa, para evitar aduanas podemos conseguirla en esta misma web Vitaminas TPG
En la página oficial de the pet glider https://www.thepetglider.com/collections/vitamins
Para ver la dieta original en inglés puedes hacerlo aquí https://www.thepetglider.com/pages/tpg-diet