Mantener a un petauro entretenido
Mantener a un animal entretenido y ocupado es muy importante para su salud tanto
mental como física, si esto no se hace puede desarrollar problemas como conductas
estereotipadas (realizar continuamente el mismo movimiento o moverse en círculos
por el mismo sitio ect) o automutilarse o lesionarse (arrancarse pelo, morderse etc,
sobre todo en la cola) esto puede ocurrir tanto si están solos, como si tienen compañía
pero no reciben la estimulación necesaria para mantenerse ocupados y entretenidos,
aquí van varias ideas para que tu petauro se entretenga y divierta:
– Ponerle un compañero– esto es lo primerísimo, los petauros deben estar al menos de dos en dos, son animales que viven en clanes, solos se aburren y acaban deprimiéndose con graves consecuencias.
– Sacarlo de la jaula– Por supuesto para mantener entretenido a un petauro hay que sacarlo de la jaula para que pueda correr, saltar, jugar y explorar nuevos sitios.
– Ponerle una rueda– es muy importante para el petauro poder hacer ejercicio dentro de la jaula, lo ideal es ponerle una rueda de unos 28cm de diámetro, no más pequeñas ya que puede causarles daños en la espalda. Tampoco debe tener eje central, ya que los petauros más que correr, saltan y puede haber accidentes. Personalmente algunas de las mejores ruedas que hay ahora mismo en el mercado son las raptor y las Custom cruiser, con algo caras pero están pensadas para durar 10 años, por lo que es una buena inversión. Las puedes conseguir aquí Rueda raptor y Rueda custom cruiser
– Ponerle varios nidos, hamacas y lianas distintas– esto hace que puedan tener distintos huecos donde esconderse y trepar, también por las noches les gusta poder echarse sus “siestas” en sitios que no sea su nido habitual.
– Cambiar cada semana algún complemento de la jaula- cambiar alguna hamaca o nido o liana hace que sea algo nuevo para ellos, y se entretendrán un buen rato solo en olerlo y examinarlo, aunque sea una hamaca que le hayas puesto anteriormente para ellos después de tanto tiempo sin verla y después de lavarla será algo completamente nuevo.
– Poner palos y tronquitos para que trepen y muerdan – está en su naturaleza morder madera, ya que en la naturaleza descorchan los árboles para chupar la savia, por lo que ponerles palos de madera es una gran idea ya que se entretendrán mordiéndolos. Eso sí, asegúrate de que no son tóxicos para ellos, como por ejemplo el manzano, avellano, alcornoque, algarrobo, haya, bambú (pero no el decorativo, ese es tóxico) o eucalipto, lávalo antes de meterlo en la jaula, y si va con alguna hoja no pasa nada, se entretendrán chupándolas y llevándoselas al nido.
¿Prefieres que te lo cuente?